Rehabilitación del Parque de Salesas

URBANISMO

El Ayuntamiento invertirá 549.000 euros en las mejoras del parque de Salesas

El parque de Salesas, que cuenta con más de 5.400 metros cuadrados, se reformará integralmente dotándolo de accesibilidad y permitiendo disfrutar del mismo a toda la familia así como a los propietarios de los perros ya que se habilitarán zonas para ellos. Asimismo, se dotará de cerca de 1.000 metros cuadrados de nuevos espacios verdes, más zonas infantiles con juegos y otra con aparatos de gimnasia para las personas mayores.

Obras en Parque de Salesas gestionado por Avesal y Ayuntamiento de Salamanca

Las obras, que tienen un presupuesto de licitación de más de 549.000 euros, harán el parque más accesible al mejorar el eje de circulación de peatones entre el Paseo del Doctor Torres Villarroel y la calle Salesas. Se creará una nueva zona infantil en el centro del parque, de 500 metros cuadrados, donde se habilitarán gradas de hormigón y también se instalará una pequeña zona infantil deportiva. Del mismo modo el proyecto contempla la instalación de nuevo mobiliario urbano, la mejora del alumbrado público y la del ajardinamiento en las zonas verdes de nueva creación, donde se instalará un sistema de riego automático. Se mantendrán todos los árboles actuales y las jardineras que se retiren serán trasladadas al vivero municipal para su conservación y posterior utilización. En la nueva zona estancial se instalará una fuente ornamental de forma circular con chorro de agua.

Nuevas zonas para perros

El Ayuntamiento de Salamanca instalará en los próximos meses once nuevas zonas de perros, entre las que se encuentra el parque de la Chinchibarra (Garrido Norte).

El Consistorio destinará cerca de 144.000 euros.En total, se habilitarán 14.650 metros cuadrados nuevos para uso de las mascotas. Todas estas zonas estarán perfectamente señalizadas, contarán con un vallado perimetral de madera que delimita el espacio y con muelle de cierre. Además, cada zona dispondrá de una fuente de agua, con diferentes alturas, para uso de perros y personas, y un «sanecan» (papeleras para excrementos de perros) donde depositar las bolsas con las deyecciones.

Publicado por La Gaceta de Salamanca el 13.06.2017 | 13:57